sábado, 9 de febrero de 2013

HABEMUS ARRIATE

Buenas Gazpacheros! Como va todo?

Seguimos ampliando Huerto Gazpacho y ya os podemos decir tranquilamente que... HABEMUS ARRIATE! Como ya os contamos en la entrada anterior nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos terminado pero... ¿que plantamos ahí? Como ya sabéis, la solución a todos los problemas agricultores de cualquier punto del campo andaluz, los puede solucionar nuestra querida Beli! Y ahí fuimos, un minuto en el Huerto "La Zarzamora" y casi casi llenamos el arriate...
Donaciones de Beli, recien sacadas de su  famoso "baldo" repleto de plantas aromáticas

Aunque en la foto no parezca tanto, Beli nos ha regalado muchos tipos de plantas, nos ha regalado un poco de Yerbabuena, Tomillo, Salvia, Ajenjo, Lavanda y como no, ¡una ramita de Menta! Así que unido al Perejil  que nos dio nuestra amiga Ana, nuestro arriate queda así...

Vale, no parece gran cosa, pero esperaros a que crezca un poquito... tiempo al tiempo...

Y como ya sabéis, "en Huerto Gazpacho se educa y se aprende" así que os explicamos una importante recomendación que nos han dado para la Yerbabuena:

- TENÉIS QUE TENER CUIDADO CON LAS RAÍCES  la Yerbabuena tiene unas raíces asesinas, es decir, se va cargando todo lo que pilla... por eso, es importante que estemos atentos al avance de las mismas. Nos han comentado que podemos hacer varias cosas:

     - Ponerla en un extremo alejado del resto de las plantas de nuestro arriate.
     - Ir cortándole las raíces cada cierto tiempo.
     - Hacerle una pequeña estructura de madera que impida que las raíces avancen bajo tierra. ESTA ES LA OPCIÓN QUE HEMOS COGIDO. Os lo explicamos graficamente paso a paso:


Paso 1: cortamos diferentes listones de maderas del mismo tamaño y de la profundidad que quedamos darle.
Paso 2: cavamos unos hoyos profundos de las medidas que hemos utilizado para las maderas y las colocamos formando un cuadrado
Paso 3: colocamos los listones de madera y devolvemos la tierra donde estaban para fijar la madera
Paso 4: cargados de amor y cariño devolvemos la Yerbabuena a la madre tierra (Santiago, por ti va)

Y como podéis ver, tras hacerle la casita a la Yerbabuena y plantar todas las cosas que nos han donado nuestras amigas Beli y Ana, así queda nuestro querido Arriate.


Precioso verdad? Ya casi no nos cabe nada mas en el arriate...

Ya queda muy poquito para comenzar a trabajar la segunda mitad del huerto, mientras nuestros semilleros están trabajando a 1000 por hora y es impresionante ver como crecen día a día! Pero, antes de todo eso, hemos construido un nuevo chalet junto a la Casa de la Zanahoria, así que inauguramos oficialmente... ¡"La Casa de los Rabanitos"!

En serio, aunque se parezca no es la  casa de las zanahorias
Aunque no os lo creáis, no es la Casa de las Zanahorias, estamos seguros que lo que hemos plantado son rabanitos, así que por las leyes de la naturaleza no saldrán zanahorias... esperemos...

Y para terminar, os dejamos una imagen que vale millones, como ayer os dijimos nos han visitado los de Canal Sur para hacer un reportaje a la Finca y hemos salido también nosotros, pero obviamente también ha salido Beli! Os dejamos la imagen de la semana...
Beli es nuestra lider! 

Si estáis en Facebook, no os olvidéis de darle a "Me gusta" en la nueva página de "Huerto Gazpacho", allí encontraras información, twits y todo lo relacionado con vuestro huerto favorito.


Buen fin de semana Gazpacheros, y un besote a nuestra huertera Carla que nos dice que esta genial en Italia!

4 comentarios:

  1. POCO A POCO CADA VEZ MAS CULTIVADO CON PLANTAS AROMATICAS QUE BUENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para carla nuestra ITALIANA ESPERO QUE VUELBAS PRONTO QUE TE DARAN TRABAJO LOS HUERTAÑOS HUERTO GAZPACHO

      Eliminar
  2. Estos días he puesto en el vivero una cosa que ya vereis.......se llama ocra y es una especie de calabaza pequeñita. Ya compartiré con vosotros, también.

    ResponderEliminar
  3. La huerta te quiere tanto como tu a ella. Por eso yo me siento tan feliz, porque me siento querida por mi huerta. Desde esa perspectiva se puede entender nuestro entorno.

    Besitos para los huerteros más dicharacheros.

    ResponderEliminar