martes, 5 de marzo de 2013

¡Habemus Papas!

¡¡¡Buenas tardes Gazpacheros!!!

Nuestros viajes y las lluvias nos impiden seguir con el ritmo de actualización del blog, ¡lo sentimos mucho!

El Domingo estuvimos en Huerto Gazpacho y por fin, tras mucho y mucho esperar, YA TENEMOS 23 PAPAS!!! Si amigos, ya tenemos 23 flores de papas. Beli nos dijo que la recolecta es en Junio-Julio y que se pone enorme la flor de la papa, así que habrá que esperar.

Os dejamos una foto de las papas de Antonio que están creciendo muy muy rápido.

Patatas dopadas con EPO de Antonio.


Nuestro semillero está a reventar y nos ha cogido el toro... Tenemos que echar de nuevo estiércol a la otra mitad del huerto y pasarle la mulita, pero las lluvias nos van a impedir realizarlo cuando queríamos. La opción que nos queda es aguantar lo máximo posible las plantas en el semillero (creednos que las plantas están muy grandes, los tomates se quieren independizar ya) y esperar a que deje de llover y se seque un poquillo la tierra.

Un consejo que nos ha dado Beli es el de ponerle botellas y vasos de plástico a las lechugas, papas y tomates para que no se las coman los pájaros. Esta es una gran forma de reciclar las cosillas que utilizamos y van para la basura.

¡Tener un huerto es tener imaginación!

Durante el viaje de nuestros huerteros A Coruña, han encontrado semillas de Grelos. Tenemos que ver el calendario de siembra y lo plantaremos lo más rápido posible.

También llamados ¨Nabos de Santiago¨


Queridos lectores, para acabar ésta escueta entrada, os dejamos la foto de una imagen muy bonita y tierna.
Esto es lo que se obtiene de cuidar con cariño la tierra y echarle agüita a las semillas para que vuelvan a la vida.

Fresitas chiquitipeques


¡Un saludo muy grande Gazpacheros!

¡¡¡Os queremos!!!

3 comentarios:

  1. Una aclaración; a las papas dejarla en paz, a su aire. Los tomates y pimientos del semillero estan ya para plantarlos en tierra cuanto antes, y por si acaso cubrirlos un poco por aquello de darle unos mimitos.
    Un refran; Si marzo no hace lagunas, la cosecha está segura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo las nabizas las pongo en el mes dr agpsto o septiembre, cuando se termina de recoger las patatas. Esto en Galicia porqe necesitan de la lluvia, pero ahi será distinto. Aprovechad unos dias de lluvia para plantar. Un beso desde galucia, merce.

    ResponderEliminar