lunes, 14 de enero de 2013

Briconsejos, lluvias y demás huerterías


Buenas noches Gazpacheros!

 Llevamos un día sin escribir y ya notamos que nos echáis de menos! En Jerez lleva el tiempo unos días un poco regular así que todo se nos está ralentizando un poco… Los planes eran: pasar la mulita mañana a primera hora y aprovechar lunes y martes para sembrar ya que el miércoles se supone que comenzaba a llover, pero se ha adelantado nuestra “amiga” (noten la ironía en las comillas…) la lluvia y al menos hasta el martes, si no llueve, no podremos pasar la mulita (una vez más os recordamos que es la máquina, no el animal). Venga, todos a rezar, pedirle a Roberto Brasero, hacer la Danza de la Sequía, lo que queráis pero que no llueva!
Esta cara se le quedó a Juanma cuando se enteró que estaba lloviendo...

Pero como ya sabéis, al mal tiempo buena cara, ya que no hemos podido terminar de arar ni plantar, hemos estado adelantando trabajo por y para nuestro querido “Huerto Gazpacho”. Con gozo e ilusión comenzamos la nueva sección de… 

“BRICONSEJOS DE CARPINTERÍA DE HUERTO GAZPACHO” (Oooooh…)


Aunque todavía solo seamos huerto por el nombre, no tenemos nada plantado en tierra, ni lomos, ni casi nada pero… ¡TENEMOS PUERTA!

Aún no estaba terminada, estábamos probando medidas antes de colgarla
Tras una interesante sesión de carpintería convertimos un triste y ya obsoleto palé en una increíble “Puerta De Huerto de Estilo Rural” (KUIJAURTG: este es el nombre en IKEA por si queréis comprarla). Y para los que no sepáis como se hace esto, aquí os dejamos un pequeño resumen porque ya sabéis, "En Huerto Gazpacho se educa y se aprende":

Paso 1: ENCONTRAR UN PALÉ. Puede parecer el punto más simple, pero es de ese tipo de cosas que ves en todos lados menos cuando estas buscándolo, lo mismo le ocurre a las llaves, el mando de la televisión  o la "helá"*.          * Para conocer su significado consulta la RAPHU

Paso 2: separar las maderas y unirlas para formar la puerta.
El rotulador en la oreja es casi más indispensable que el martillo

Paso 3: Subir a twitter una foto de la puerta casi terminada. Podréis verla si buscáis a @HuertoGazpacho (minuto publicitario)

Paso 4: Terminar de clavar las maderas, calcular a la altura donde colgarla y hacerle los boquetes.

Geppetto

Paso 5: este es el paso más importante, cuando tienes terminada y colgada algo que parece una puerta, HAY QUE INAUGURARLA!! Os dejamos el vídeo de este glorioso momento:



Comprendemos ahora mismo vuestra alegría y emoción por nuestra increíble puerta pero tenemos muchas más cosas que comentaros. Hace unos días nos llamaron de ¡¡RADIO NACIONAL DE ESPAÑA!! Si si, habéis escuchado bien, les ha gustado nuestra idea y quieren hacernos una entrevista para el programa "Viaje al centro de la noche", y no solo eso, quieren llamarnos cada cierto tiempo para ver como vamos avanzando. LOS GAZPACHEROS NOS VAMOS A HACER FAMOSOS!! El martes colgaremos aquí el programa para que podáis escucharlo.

Y como no sabemos muy bien cuando vamos a poder comenzar a sembrar, vamos a pasar a la sección que todos estáis esperando, con todos ustedes una nueva edición de la REAL ACADEMIA DE PALABRITAS DE HUERTO (RAPHU):

- La "helá": extraño suceso al que la gente del campo teme, pero que nadie sabe muy bien lo que es. (creemos que tiene algo que ver con el Hombre del Saco)
- Pedrolo: aglomeración de tierra que se produce al pasar la mulita* cuando la tierra todavía no está seca del todo y que impide el correcto trabajo en el huerto.


Por ahora esto es todo lo que os contamos desde "Huerto Gazpacho" pero todavía quedan muchas cosas que contar, presentaros en profundidad a los "Personas de Huerto", y como no, explicaros nuestros pinitos en el mundo de la radio.

Ya sabéis, podéis leer nuestro día a día en el Twitter @HuertoGazpacho o por aquí, no dudéis en enseñarle nuestro querido Blog a todos vuestros conocidos y comentad lo que queráis. Si lo hacéis, tenéis un tomate (a elegir tipo) asegurado de nuestro querido huerto.

Os dejamos con las vistas que disfrutamos desde nuestro querido rinconcito,



Un abrazo Gazpacheros.


3 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, ¡sois unos grandes!

    ResponderEliminar
  2. Haceis que todo sea grande!


    P.D: Espero ansiosamentr mi tomate

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Migue (y compañía). Está guay lo que hacéis. Bueno, ya sabes que llevas algo en la sangre de agricultor, por tu bisabuelo jeje. Un abrazo. Suerte para cuando llegue la cosecha!!!

    ResponderEliminar