viernes, 11 de enero de 2013

¡Hola, hola, caracola!

¡Nuestro nuevo proyecto va cogiendo forma!
Después de haber estado quitando algunas malas hierbas del terreno, ahora toca labrar la tierra y mezlarla con abono orgánico, es decir, ¡estiércol! o excrementos de animales. Este es el paso más importante antes de sembrar nuestras hortalizas.
Como el estiércol no se recoge solo, tuvimos que agachar el lomo un rato, y ponernos ¡manos a la obra!.


Recogiendo el estiércol de los establos

¿Por qué le echamos estiércol y no otros abonos sintéticos?
- Por que no sólo van a proporcionarnos nutrientes al suelo sino que aportan materia orgánica y favorecen la presencia de microorganismos del suelo, responsables de la fertilidad de la tierra, como por ejemplo, la lombriz.
El estiércol, no son solo los excrementos de los animales,  sino que puede ser también, una mezcla de heces y la paja destinada a la cama para los animales.

"Huerto Gazpacho", quiere obtener verduras de buena calidad y sabor, por lo que en todo momento buscaremos medidas biológicas para resolver los pequeños problemas que nos surgan.



El estiércol ya en el terreno.
Y en estos días, llega el trabajo más duro, ¡labrar la tierra para poder plantar por fin!

Bueno Gazpacheros, espero que poco a poco os vayan entrando ganas de empezar vuestro propio huerto. Como alguno ya sabreis, no hace falta tener un terreno, sino en vuestra propia terraza podeis haceros un mini huerto.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Yo la verdad es que si pasara más tiempo en Jerez me haría vecino vuestro sin dudar! Pero como estoy en Sevilla me tengo que conformar con ver vuestro blog, jejejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nuestra tierra es arcillosa, dura. Aunque el haber estado sembrada de abono verde, la mejora. De lombrices hay un monton, asi que a seguir ciudandolas.

    ResponderEliminar