lunes, 14 de enero de 2013

Lombrices, lombrices y más lombrices

Pues si, como estais escuchando, ¡ya tenemos las primeras mascotas de Huerto Gazpacho!, ¡las lombrices de tierra!. Grandes perforadoras y aireadoras del suelo. Estos animalitos son hermafroditas, pero necesitan aparearse. Esto ocurrirá, solo cuando salen a la superficie a comer. Carecen de pulmones, y respiran por la piel.

Lombriz de Tierra


Bueno, os preguntareis cómo han salido tantas lombrices, y es que hemos estado de obras en el "huerto", porque había una zona que teníamos que igualar para poder sembrar. Aquí teneis algunas fotos de esta soleada tarde.

Juanma y Migue allanando el terreno

Miguelito, el huertero sexy

Agachando el lomo

Mañana por la mañana pasarán la mulita para terminar de labrar el terreno, pondremos la malla para delimitarlo, e iremos a comprar las cebollas, lechugas, patatas blancas, ajos y habas. Y por la tarde... ¡a sembrar!
Ya tenemos hecho un pequeño croquis (pequeño dibujo del terreno) con las zonas donde plantaremos las verduritas.
Pero antes de plantar tenemos que hacer los lomos o caballones, que son las montañitas de tiera que se levanta con la azada para formar y dividir las parcelas de las huertas y para plantar las hortalizas.
Asi que, ya queda menos para darle color a nuestra huerta.

Repasemos las palabras a destacar de nuestra RAPHU:
  • Lombriz de tierra: Bichito con tonos marrones, alargado, que agujerea la tierra, y la airea. No confundir con la blanca que nos produce picores en el culete.
  • Hermafordita: Animal que tiene género masculino y femenino a la vez. Con capacidad de reproducirse solo.
  • Caballones: Vulgarmente llamados lomos. Montañas de tierra para dividir las parcelas de siembra y para plantar las hortalizas. Es importante no confundir con el lomo en caña.

Y que mejor manera de acabar esta entrada, que con una buena noticia. Hoy nos han hecho una entrevista los de RNE sobre Huerto Gazpacho, y la colgarán esta noche a las 3.00 am. Sabemos que la mayoría esperará despierto o se pondrá la alarma para poder escuchar la entrevista, pero para aquellos que se os pase, la pondremos más adelante en el blog y en twitter.


¡Y esto es todo amigos!


Nota importante del día: 
Lombrices en tu suelo tendrás, si estércol de caballo echarás.

1 comentario:

  1. Hey... mi hijo y yo os seguimos desde Mollet del Vallés Barcelona, el abuelo del peque también tiene un huerto y le encanta todo lo relacionado con el campo, seguir asi
    saludos

    ResponderEliminar