miércoles, 9 de enero de 2013

Día 1: comienzan los preparativos

Día 1: comienzan los preparativos.

Ya mañana comenzaremos a trabajar duro en el huerto, pero antes había que comprar muchas cosas e informarnos de otras tantas. Esta mañana hemos ido los cuatro a la Finca La Catalana (lugar donde esta "Huerto Gazpacho") para firmar el contrato, informarnos de como funciona todo, que tenemos que comprar y un largo etcétera de cosas para ponernos manos a la obra.

Por ahora solo podemos explicaros así por encima como es nuestro huerto (aunque todavía es solo un trozo de tierra). Consiste en una parcela de unos 100 m2, con una toma de agua y rodeado por muchas otras parcelas trabajadas o todavía por trabajar (tendremos que ir conociendo a nuestros vecinos...), allí nos dejan todo tipo de herramientas y nos aconsejan y ayudan para cualquier cosa. La verdad que hemos notado muy buen ambiente y además, hay un bar que nos lo ceden para hacer almuerzos o lo que queramos, ¡todo apunta a un buen almuerzo para celebrar nuestra primera recogida!

Buscar semilleros, comprar tierra, mirar calendarios de siembra, comprar semillas (esto no se puede hacer antes que el calendario, mis amigos los agricultores veteranos sabréis porque...) y muchas cosas más, es todo lo que hemos tenido que hacer por la tarde solamente para poder empezar a trabajar mañana por la mañana.

Juanma comprando una manguera y un estupendo baul

Mañana será el gran día, comenzaremos a plantar en el semillero lechugas, cebollas, espinacas, calabacines, rabanitos y muchas cosas más, cercaremos el terreno, instalaremos la manguera,... pero bueno, todo esto os lo contaremos mañana!

Ahora solo queda descansar y esperar al gran día!

1 comentario:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Sin duda va a ser duro pero gratificante. Mucho ánimooooooo!! :)

    ResponderEliminar