miércoles, 9 de enero de 2013

Conociendo el terreno

¡Hola amigos! Parece que a la gente le está gustando nuestra experiencia en ¨Huerto Gazpacho¨, nos alegra mucho que nos sigáis en esta bonita y reconfortante aventura que vamos a vivir en 84m2

Hoy hemos quedado desde muy temprano para ponernos manos a la obra y coger por algún lado el huerto.

Tenemos muchas ganas de empezar a sembrar y demás, pero no se puede empezar una casa por el tejado, así que mañana hemos encargado un remolque de estiércol (para darle sabor a la verdura) e intentaremos que por la tarde nos pasen la mula (no es el animal, es una máquina que remueve la tierra).

Lo que sí hemos podido hacer hoy es empezar a preparar el semillero. Hemos plantado: calabacines, pepinos, acelgas, apio, espinacas, tomates pera, tomates normales y pimientos.
Este semillero lo tendremos en casa (nunca mirando al norte) y cuando estén grandes y fuertes será la época de su plantación, así que las traeremos al huerto para que puedan envejecer y tener hijos.

Migue ¨El inseminador¨

¡Nuestro primer semillero!

Nos hemos dado cuenta de que estamos rodeados de un tipo de personas llamadas ¨buena hente¨. Para cualquier problemilla o duda tenemos el consejo de cualquiera de nuestros vecinos.
Próximamente haremos unas pequeñas reseñas de los personajes que se esconden en estos cachitos de campo. (Más abajo os presentamos al primero)

Uno de los consejos que nos han dado, es que verduras como la cebolla y la lechuga, la compremos en mata (dícese cuando la planta ya está crecidita). Es un poco más cara, pero se planta directamente y crece más rápido.

Foto con nuestro vecino y padre de Marian, Pepe.
Nuestro vecino Tony haciéndonos una visita.


Como os decíamos, aparte de hacer los semilleros, hemos empezado a quitar las hierbas que hay en los bordes de nuestra finca. Nuestra intención es formar un Arriate para plantar hierbas tipo: Hierbabuena, menta, perejil, albahaca...

Jose Carlos durante el único zoletazo que ha dado en toda la mañana.

Este día no hemos tenido mucho trabajo, lo más duro está por llegar...

Cada vez que hablábamos con algún vecino, siempre terminaba con la coletilla : ...¡hay que tener paciencia!, por ahora tenemos toda la ilusión del mundo en ver crecer a nuestras verduritas y en sentirnos unos buenos horticultores.


Para terminar esta entrada, os presentamos al primer personaje encontrado en Huerto Gazpacho.
Se llama Fernando, pero se hace llamar ¨El Palanca¨. Hombre simpático de campo, bohemio , aliñador de aceitunas y jugador de domino.

Al terminar la faena de esta mañana, nos hemos quedado en la peña y, con unas copitas de canasta en la mano, nos ha invitado a probar sus aceitunas.

Nuestro amigo y hermano ¨El Palanca¨

Sin más, terminamos esta entrada en el blog con unas palabritas de la RAPHU (Real Academia de palabritas de huerto)

Cañaveral: Dícese del riachuelo con cañas a los lados.
Lomo: Dícese de la montañita de tierra que se forma para poder plantar.
Mula: Dícese de la compañera del Buey. Dícese del animal estéril nacido de una yegua y un burro. Dícese de la máquina utilizada para poder labrar la tierra.


¡Hasta mañana Gazpacheros!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de "RAPHU" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo del "RAPHU" ha estado bien,pero también podríais añadir una traducción en gallego para llegar aun más a todos vuestros lectores!Traducciones de tipo: azada="sacho"XD

    Gracias Huerto Gazpacho!

    ResponderEliminar
  3. LomoO=caballón=era Vais a tener que hacer una sección especial de RAPHU. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Suscribo las palabras del comentario Esther.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar