viernes, 11 de enero de 2013

Primera labrada


¡Saludos queridos Gazpacheros!

Hoy ha sido un día de trabajo intenso, ayer Carla y Jose Carlos fueron a por el estiércol y hoy lo hemos repartido por la mitad del terreno.
Algunos de vosotros os preguntaréis por qué sólo lo hemos repartido por la mitad, la explicación es fácil, sencilla y para toda la familia.
En nuestro semillero ya hemos plantado verduritas que tienen que ser plantadas en los meses de Febrero y Marzo, así que tenemos que reservar parte del terreno para poder darles un hueco y un buen hogar donde echen raíces y nos den alimentos.

Bueno, como os comentábamos, ya hemos ¨intentado¨ repartir homogéneamente la capa de estiércol con la tierra. Esta mañana nos hemos planteado si pasarle la mula o no (creednos, ni a los esclavos del antiguo Egipto les mandarían labrar la tierra). Esta tarde nuestra experta Carla echará un ojo a la tierra para recomendar si pasamos o no la mula.

Labrando el terreno. Jose Carlos tiene roto el pantalón
Capataz de la obra




Esta mañana hemos tenido nuestra primera vivencia campestre.
Cerca de los Huertos, ha entrado un hombre  con dos galgos y casi se cargan al perrito de nuestro jefe Jesús.
Menos mal que estaba por allí nuestro querido Jose Carlos y ha espantado a los galgos con un martillo.
Total...historias de campo.

La caña más larga del mundo, palanca y Migue.

Nuestro querido amigo ¨El Palanca¨ (su apodo viene de un cantaor muy antiguo) nos ha enseñado como se ponen las cañas para cuando venga la época de los tomates. La verdad es que este hombre es EL PERSONAJE de la finca. Nos ha invitado a un vino suyo casero...¡que ha rajado nuestras gargantas!

Migue luciendo tipín con su vino

Hemos comprobado que las cosas curiosas en el huerto, pasan a partir de las 12:30. Es la hora a la que la gente deja de trabajar y se va a la peña a beber, juega al domino...

Hoy hemos conocido mejor a otro miembro de nuestra sección: Personajes del Huerto.

Se llama Beli, no sabemos mucho sobre ella (no tardaremos en descubrirlo), pero tiene mil tipos de verduras, plantas aromáticas, plantas llegadas desde Japón...en su huerto.

Lo que más nos ha llamado la intención es que nos ha enseñado...¡EL RÁBANO MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Rábano alias tronco de árbol

Tras enseñarnos todo lo que tenía en el huerto, ha procedido a sacar el último cebollino de su recolecta. Os dejamos el vídeo de este apasionante y bonito hecho.




Para terminar con esta nueva entrada, añadimos al diccionario de la RAPHU (Real Academia de palabritas de huerto) unas nuevas palabritas:
-Arar: Dícese de las acciones que hacen los haro. Dícese de la acción que se produce al remover el suelo.
-Zoleta con puntas: Dícese del rastrillo. 


Como os habréis dado cuenta, nuestra anterior entrada la ha hecho Carla, experta en la materia. Al resto nos atrae más el ámbito social y los personajes que rodean a este nuestro huerto.

Sin más, ¡un abrazo Gazpachero!


2 comentarios:

  1. Qué arte tenéis!
    (¡Hasta para llevar los pantalones rajados a la altura del culo!)

    ResponderEliminar
  2. Ya esta echando flores mi rabanito!!!!!.

    ResponderEliminar